El pasado sábado 21 el equipo cadete del Club Balonmano Utrera visitaba a el Viso del Alcor en un partido muy importante puesto que se enfrentaban dos equipos igualados en la clasificación y con el mismo objetivo, acercarse a la tercera plaza que da derecho a la segunda fase del campeonato de Andalucía (CADEBA).
El equipo utrerano, a las órdenes de Rafa Barrera, había preparado muy bien el partido a sabiendas de la importancia del choque y la dificultad del rival.
La primera mitad fue arrolladora por parte del equipo utrerano que con una defensa, rozando la perfección, y con un Iván en portería, inconmensurable, solo permitían cinco goles por parte del equipo local.
El ataque cimentado en esa buena defensa que permitía recuperaciones, propiciaba que el equipo pudiera contraatacar y junto a los ataques posicionales jugados con orden y paciencia, hacían que la diferencia en el marcador fuera incrementándose hasta los ocho goles. El único handicap de la primera mitad fue la efectividad de cara al gol ya que con un mejor porcentaje de aciertos la diferencia hubiese sido mucho mayor. Al fin de la primera mitad el marcador nos dejaba un BM Viso 5 a13 para el Montajes Escade BM Utrera.
La segunda mitad fue un calco prácticamente de la primera, con buena defensa y orden en ataque y permitiendo dar bastantes minutos a los menos habituales los cuales poco a poco van consiguiendo un gran nivel y de esta forma ayudando cada vez más al equipo.
Hay que destacar, a parte del gran trabajo del equipo, a Manu Bernal que se deja el alma en cada partido aún arrastrando molestias en la espalda y a Iván Grande que con una lesión en su mano izquierda hizo de su portería un fortín, permitiendo solo catorce goles al equipo contrario y demostrando así que es uno de los mejores porteros de la categoría.
La próxima semana otro partido complicado ante un rival directo y con el mismo objetivo como es el BM Lebrija, partido que dará ventaja al ganador para mantener esa tan ansiada tercera plaza.
Por otro lado y también el sábado 21 se jugaba en el pabellón Santa Lucia de El Viso del Alcor el partido que enfrentaba al equipo Infantil femenino Dental Utrera BM Utrera contra las chicas infantiles del BM El Viso y que se decantó desde el comienzo a favor del equipo local que con un gran equipo, tanto en calidad individual como en juego de equipo y practicando una defensa muy cerrada, hacia casi imposible el juego utrerano.
Las chicas de Miguel Príncipe no tuvieron tanta suerte en ataque con muchos lanzamientos fallados o parados por la portera del BM Viso, aunque en defensa sí estuvieron en la línea que vienen trabajando lo cual planteo problemas al equipo rival. El equipo utrerano, en su primer año de infantil y con muchas bajas, perdió el partido aunque se van viendo cambios agigantados en el equipo que poco a poco va subiendo su nivel en este año de aprendizaje.
Su entrenador, Miguel Príncipe, y su segundo, Antonio Román, siguen preparando a las “pequeñas guerreras” como son llamadas en el Club, para que alcancen un buen nivel en los próximos años de competición.