El pasado viernes, 21 de febrero, se celebró un piadoso acto penitencial en la parroquia de san José de Utrera y alrededores, dentro de la intensa actividad misionera desarrollada en Utrera entre el nueve y el veintidós de este mes.
Tras la Eucaristía, a eso de las 19,30 horas, dio comienzo un Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre, que es una imagen que preside el altar mayor parroquial y que otrora, estuvo ubicado en el oratorio del Colegio de la Sagrada Familia.
El recorrido se desarrolló por varias calles de la feligresía con la presencia de un equipo misionero, entre los que estaban el claretiano Pepe Márquez y el párroco Joaquín Reina-, quienes dirigieron este `Camino de la Cruz´, cuyas estaciones se desarrollaron en las puertas de las casas de los vecinos, quienes sostuvieron los cuadros parroquiales de Diego Neyra, que reproducen cada uno de los trágicos episodios de la Pasión de Cristo.
Por último, cabe reseñar que fueron numerosas las personas que acompañaron en el cortejo, a pesar de la humedad y del frío existentes, muchas de ellas, portando cirios o al propio Crucificado. Así como que en la estación cuarta (Jesús encuentra a su Madre), en la calle Castilla, cantó David Gutiérrez `La Plegaria´ dedicada a la virgen de Consolación, y en la trece (Jesús es descendido), en la calle Fresno, otra canción relacionada con el Señor.