Uvitel
Utrera

Varias mociones aprobadas en un Pleno interrumpido por el rechazo a la reforma de la Administración local

De los distintos puntos que se han tratado en el pleno municipal de este jueves 12 de diciembre cabe destacar el apoyo y solicitud a la Junta de Andalucía que resuelva la situación de aquellos auxiliares administrativos de los centros Escolares de Utrera que han sido despedido por la Junta, personal que estaba contratado a través de una empresa privada. El Pleno de Utrera se hace eco del malestar de padres y profesores del centro y eleva así a la Junta de Andalucía una solicitud para resolver esta situación.

Otro punto tratado en el Pleno, que ha sido aprobado, es una moción llevada por el grupo municipal popular para exigirle a la Junta de Andalucía que cumpla la Ley y no recorte a este Ayuntamiento 1.328.779,38 euros de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma correspondientes a 2013 y 2014.

Y como último punto a destacar se ha aprobado una moción por parte de Izquierda Unida para homenajear a Caparrós, que murió un 4 de diciembre de 1977 alzando la bandera andaluza en el edificio de la Diputación Provincial de Málaga, cuando una bala disparada a matar, acabó con su vida, muriendo en defensa de una patria andaluza autónoma. Por ello desde el Ayuntamiento se aprueba esta moción y antes del 28 de febrero del próximo año se harán las gestiones pertinentes para recordar a esta figura de la libertad anndaluza.

Otros puntos secundarios son la aprobación definitiva de una modificación del PGOU, la reversión de la posesión del edificio de PRODUSA en Calle Veracruz, la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la ordenanza municipal de Protección Animal y tenencias de animales en compañía y animales potencialmente peligrosos. Y por último el apoyo a la moción de UPyD relativa a una feria del coleccionismo general o popular y curiosidades.

Cabe destacar que el pleno fue interrumpido por una concentración por parte de PA, PSOE e IU a las puertas del Ayuntamiento en señal de rechazo de la reforma de la administración local. Esta concentración de apenas unos minutos fue convocada a nivel nacional por UGT, CC.OO y la Asamblea de Alcaldes.

La próxima cita de los partidos políticos será el próximo 23 de diciembre, una comisión informativa que dictaminará el proyecto de los presupuestos del Ayuntamiento de Utrera y el día 27, antes del final del 2013, como marca la ley, se llevará a pleno para su aprobación correspondiente.

Artículos relacionados

Mª Luisa Reina rechaza las acusaciones del PSOE y defiende la legalidad de las obras en su propiedad familiar

vero

Utrera acoge su primera Convención Internacional de Tatuajes con más de 70 artistas

vero

Vuelve la Carrera de Colores a Utrera: más diversión y muchas sorpresas en su cuarta edición

vero
Ir al contenido