La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que, este 2020, se hayan emitido más misas en Uvitel Tv de lo que normalmente se hace.
Como medio de comunicación al servicio de la ciudadanía, esta casa ha estado desde el pasado mes de marzo, cuando se decretaba el Estado de Alarma y las iglesias se cerraron al culto, siempre a disposición de las tres parroquias utreranas y las hermandades para llevar, en directo, todas las celebraciones religiosas que hayan considerado oportuno acercar a los fieles y devotos.
A lo largo de estos meses, Uvitel Tv les ha ofrecido entre otras la Misa del Domingo de Ramos y el Triduo Pascual así como novenas, triduos y Funciones en honor a las Vírgenes de Consolación, Fátima, María Auxiliadora, Rocío, Nuestra Señora del Carmen, Santa Marta y Santa María de la Mesa, no solo en Utrera sino también en Los Molares.
La última emisión, hasta el momento y atendiendo a la petición de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que adoptaba, su Junta de Gobierno, la decisión de desarrollar los cultos en honor a Nuestra Señora de las Angustias a puerta cerrada en la capilla de San Bartolomé, ha sido este pasado domingo la Función Solemne en honor a Nuestra Señora de las Angustias.
La presencia de los medios de comunicación, este año, en las misas ha sido tan habitual que, en la función a la Virgen de las Angustias, D. Joaquín Reina, Director Espiritual de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha tenido presente en sus oraciones a estos, dirigiéndose a los cámaras, especialmente, “casi monaguillos míos”, dijo el párroco.