Durante la Semana Santa, Uvitel Televisión, la emisora local de Utrera, ha alcanzado un hito histórico al registrar cifras récord de visualizaciones tanto en sus redes sociales como en su plataforma de televisión en abierto, Uvitel TV.
La incertidumbre provocada por las condiciones climáticas, que amenazaban con alterar las procesiones de Semana Santa, mantuvo a la audiencia pendiente de los directos ofrecidos por Uvitel. Ante esta situación, la emisora se convirtió en el principal punto de referencia para aquellos que deseaban seguir de cerca los eventos en tiempo real.
Los datos estadísticos revelan el alcance masivo de la cobertura de Uvitel en las redes sociales. En Facebook, se alcanzó a 63.000 personas, generando 44.000 interacciones, con un total de 199.000 minutos reproducidos y más de 1.037 contenidos compartidos. Mientras tanto, en Vimeo, fueron 14.000 espectadores los que sintonizaron con la emisora, seguidos de 28.300 en YouTube y otros 63.000 en Facebook.
En total, Uvitel agradece a los 117.800 espectadores que siguieron la cobertura a través de las redes sociales exclusivamente, sin tener en cuenta la audiencia de la televisión en abierto, disponible de forma gratuita para la población.
Dentro de las estadísticas, según los registros, la Semana mayor de Utrera cruzó las fronteras nacionales, como Estados Unidos, Argentina, México o Colombia, y en ámbito nacional las ciudades principales fueron Utrera, Sevilla, Los Palacios y Villafranca, Los Molares, Dos Hermanas , Madrid y Barcelona.
Detrás de todo este trabajo, se encuentra un equipo humano excepcional, con una experiencia en la producción de eventos en vivo y televisión. Durante más de 40 horas, desde el Domingo de Ramos en adelante, este equipo estuvo trabajando incansablemente para llevar la Semana Santa de Utrera a los hogares de miles de personas.