Utrera y su pedanía de Pinzón han sido distinguidas con los premios “Embajadores del campo” que otorgan empresas, cooperativas agrícolas, entidades y asociaciones del sector así como los propios agricultores y agricultoras de la comarca del Bajo Guadalquivir.
La Casa de la Cultura de Lebrija acogió la entrega de la segunda edición de estos premios, que son todo un reconocimiento al sector primario que es el más importante del Bajo Guadalquivir.
Un homenaje que estuvo presidido por el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto a miembros de la ejecutiva provincial de COAG, encabezada por su presidente, Ramón García, acompañado también por el agricultor lebrijano e impulsor de “Embajadores del Campo”, Diego Bellido.
En representación de la ciudad de Utrera y de Pinzón asistieron, Ignacio Aguilar, delegado municipal de Presidencia, y José Ramón del Valle, delegado del alcalde en Pinzón y agricultor perteneciente a uno de los colectivos premiados.
Ambos agradecieron este reconocimiento. Por su parte, Ignacio Aguilar reiteró el compromiso de “seguir colaborando con los agricultores y con las cooperativas, así como con embajadores del Campo para todo lo que necesitéis”.
José Ramón del Valle destacó la importancia de esta iniciativa que sirve “para unir al sector agrícola”.