En torno a los 4.500 alumnos y alumnas de Utrera han comenzado un curso académico que retoma la normalidad tras la pandemia.
El alcalde José María Villlalobos, ha visitado las instalaciones del CEIP Alfonso de Orleans, acompañado de la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, donde han sido recibidos por su directora Victoria Gallego, que se ha mostrado muy ilusionada por volver a los patios, utilizar bibliotecas y realizar juegos cooperativos entre otras cosas.
Este inicio del curso 2022/2023 “es un día para celebrar”, como manifestaba la delegada de educación, tras las restricciones por covid de los últimos dos años.
Este lunes comenzaba el nuevo curso para los niños y niñas de primaria, ya que los pequeños de infantil de 0 a 3 años lo hicieron el pasado 1 de septiembre y aun quedan los jóvenes de secundario, bachillerato y ciclos formativos que entraran en el instituto el próximo 15 de septiembre.
Gallego manifestó que, aunque no tengan medidas de restricciones sanitarias, continuarán con algunas normas que crearon en pandemia, debido a los buenos resultados para la organización del centro, como la entrada y salida de alumnos por diferentes puertas.
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, quiso reconocer el trabajo y esfuerzo que se ha hecho desde los centro educativos en este periodo tan complicado.