Desde 2019, Utrera no vivía una mañana de Corpus Christi con la procesión general recorriendo el barrio de Santa María de la Mesa ya que la pandemia nos privó de ella durante dos largos años.
Este pasado domingo, 19 de junio, se conmemoraba la festividad del Corpus Christi y en Utrera salía la procesión con Jesús Sacramentado tras celebrarse, en la Parroquia de Santa María de la Mesa, la Función Solemne en honor al Santísimo.
Los repiques de las centenarias campanas de la torre de Santa María anunciaban que este era un domingo muy especial y esperado, y que el cortejo procesional estaba a punto de salir del templo para recorrer las calles de la feligresía, engalanadas y con algunos altares en honor al Santísimo.
La Custodia de plata portando a Jesús Sacramentado cerraba este cortejo que abrió el paso de la Inmaculada Concepción, seguido del Niño Jesús.
Cortejo que acompañaba la representación de las hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales, Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, así como las autoridades civiles y religiosas de la localidad. Los sones a esta mañana de Corpus estuvo a cargo de la Asociación Musical Álvarez Quintero.