Utrera volverá a contar con aparcamientos en rotación principalmente en el centro de la ciudad ya que el Gobierno Municipal está trabajando para llevar la propuesta de la nueva Zona Azul a pleno en el mes de febrero y que esta pueda entrar en funcionamiento antes del verano.
Lo ha comunicado la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro, que ha explicado, en rueda de prensa, que “es una necesidad ya que hay muchas quejas de los vecinos porque no se encuentran aparcamientos y se necesita una rotación. Esto se quedó en un cajón y no se hizo y nosotros como venimos a gestionar lo queremos poner en marcha cuanto antes”.
La delegada municipal de Seguridad Ciudadana ha recordado que el anterior Gobierno Municipal había diseñado una zona de aparcamientos en rotación con varios colores (Zona Roja, Azul, Verde y Morada) y que fue aprobado, inicialmente, en 2021 y “se quedó en un cajón”.
Algo que ha llamado la atención a Navarro ya que la Zona Azul en Utrera es una necesidad. Se necesita una rotación de los aparcamientos sobre todo en zonas muy saturadas con son las centro de la ciudad”.
Consuelo Navarro ha declarado que se está ultimando la propuesta de Zona Azul para poder llevarla a pleno lo antes posible. Según ha explicado, esta quedaría prácticamente igual que la que ya existía con un único cambio que responde a la petición de los vecinos de la calle Sevilla que se incluye en dicha propuesta.
Así, la Zona Azul que propone el Gobierno Municipal incluye las plazas del Altozano y Constitución, Fuente Vieja, Corredera (desde la Plaza de Santa Ana hasta la calle Veracruz), Sevilla (desde Forcadell hasta final de la calle Sevilla en dirección al Charco), Sacramento, Alcalde Antonio Sousa, Ruiz Gijón, Ponce de León, Las Mujeres, Álvarez Hazañas, Molares (hasta la esquina antes de llegar a la Barriada de la Paz), María Auxiliadora (desde Virgen de Consolación se amplía hasta San Vicente), San Juan Bosco (desde Pío XII hasta Virgen de Consolación), Porche de Santa María y calle La Plaza.
Navarro ha informado que para los residentes en la Zona Azul habrá tarjetas para poder aparcar al precio de 50 euros. El tiempo mínimo serán 30 minutos (0,40 euros) y el máximo 2 horas (1,70 euros).
En la actualidad se están estudiando los precios con la gestión de ingresos.