Desde el 15 de mayo la casa salesiana de Utrera ha venido celebrando los actos en honor a María Auxiliadora que culminan este 24 de mayo con la procesión de la Virgen de Don Bosco, en una jornada de fiesta local para los utreranos.
Primero ha sido la celebración de la novena en la capilla de Nuestra Señora del Carmen del colegio salesiano de Utrera, cada día amenizada por distintos sectores que forman la gran Familia Salesiana, que ha finalizado este martes, 23 de mayo.
Este 24 de mayo, habrá que mirar al cielo, porque el riesgo de lluvia estará presente durante todo el día, para ver si las nubes se disipan, para poder acompañar a la Virgen salesiana.
Como es habitual, en la festividad de María Auxiliadora, amanecerá muy pronto para los devotos de Ella y realizar el rezo del Rosario de la Aurora que saldrá, desde de la capilla del Carmen, a las 7:30 horas. A su llegada al mismo templo se celebrará la primera misa del día presidida por el sacerdote salesiano D. Manuel Muñoz.
Al ser este miércoles festivo, la Función Solemne en honor a María Auxiliadora se celebrará por la tarde, a las 18:30 horas, presidida por D. Ramón Ronda, director de la Casa Salesiana de Utrera.
La jornada culminará con la procesión de la Virgen de Don Bosco por las calles utreranas, en un cortejo que saldrá de la Basílica de María Auxiliadora a las 19:30 horas, con el acompañamiento musical, este 24 de mayo, de la Asociación Musical Utrerana.
El día 24, la iglesia del Carmen permanecerá abierta durante todo el día para poder visitar a la Virgen.