La prohibición de la procesión y la limitación de aforo en las iglesias, para poder cumplir todas las recomendaciones higiénicos sanitarias ha marcado este año en Utrera la celebración de la Festividad del Corpus Christi.
Aún así, los feligreses han vivido con intensidad este día que comenzaba con la celebración de la Función, en la Parroquia de Santa María de la Mesa, con la Virgen del Dulce Nombre presidiendo el altar mayor y el acompañamiento musical a cargo del trío de voces blancas “Lux Aeterna”.
Como todos los fieles no tenían acceso al templo, debido a la limitación del aforo, pudieron seguir la celebración de la Eucaristía, en directo, por televisión o en redes sociales.
Al finalizar la Función, comenzaba la procesión claustral con el Santísimo portado en Custodia de mano por el párroco de Santa María de la Mesa, D. Joaquín Reina, acompañado de los hermanos mayores de las dos Hermandades Sacramentales de Utrera, el presidente y el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías.
Con gran solemnidad y recogimiento discurrió la procesión claustral por el interior del templo, con los altares de las hermandades de la parroquia engalanados, y con el repique de las centenarias campanas de la torre de Santa María de la Mesa.
La procesión llegaba al atrio de la parroquia donde aguardaban los hermanos mayores de las Hermandades de Penitencia y Gloria utreranas y el alcalde de la ciudad donde recibieron la bendición del Santísimo.