Utrera es solidaria y lo demuestra cada vez que es necesario ayudar de las personas más desfavorecidas sin importar los kilómetros que la separen.
Ante la catástrofe que la DANA ha dejado en el levante español, que ha arrasado con todo lo que ha encontrado a su paso, que ha dejado más de un centenar de fallecidos y miles de vecinos lo han perdido absolutamente todo, hermandades y particulares utreranos no han dudado en ponerse en marcha, movilizarse y movilizar al resto de la población para ayudar a los valencianos.
Valga como ejemplos de movilización las Hermandades de Los Gitanos, Veracruz y Fátima y la Asociación Parroquial El Resucitado, aunque sabemos que son muchas más las que continúan trabajando para ayudar al pueblo valenciano.
La Hermandad de Los Gitanos, sin dudarlo, a través de la Diputación de Caridad, se puso en marcha a contrarreloj por la urgencia y necesidad que están viviendo miles de personas.
Y miles han sido los kilos recaudados en su Casa Hermandad, alrededor de 20.000 kilos de alimentos varios, productos de limpieza, artículos para bebes, andadores, pañales, carros al completo de bebe, cunas, chupetes, biberones, medicamentos y un largo etc.
Desde la Hermandad se ha querido agradecer a todas las personas y voluntarios que han hecho posible esta recogida masiva ya que como dice “esos kilos son de Utrera”, también da las gracias a Farmacia Ceballos, a Industrias Químicas Agerul”.
La Hermandad de Los Gitanos será, también, el medio de transporte para llevar hasta Valencia todo lo que han recaudado la Asociación Parroquial El Resucitado y la Hermandad de la VeraCruz de Utrera.
Esta carrera de fondo que se puso en marcha el sábado por la mañana, y no se podría haber podido terminar este martes poniendo rumbo a Valencia, sin la ayuda, aportación y colaboración de la empresa «GRUPO PLAZA» y a un hermano perteneciente a dicha empresa, poniendo a disposición de la Hermandad todos los vehículos y conductores necesarios para trasladar todo lo recaudado a Valencia.
En la capilla de Fátima, en el barrio de las Veredillas, no se cabe de cajas que los hermanos están llenando con las aportaciones de todo el pueblo. Unos hermanos comenzaron a movilizarse y se ven, casi desbordados ya, por la gran cantidad de personas que se han volcado y es que hay muchos utreranos que quieren ayudar y solo necesitan saber dónde llevar alimentos o productos de limpieza o para los bebés.
En la madrugada del viernes al sábado saldrán hacia Náquera, municipio con el que se ha coordinado la ayuda que llegará desde Utrera.
Una hermandad humilde como es la de Fátima y con la que se ha volcado no solo su barrio, sino toda la ciudad y hasta el supermercado que tiene como vecino.
Hasta el mismo viernes, en la capilla de Fátima se estará recogiendo principalmente alimentos ya preparados y para bebés, productos de limpieza… En definitiva todo lo que Utrera quiera aportar a los valencianos.