Utrera se suma un año más a la Hora del Planeta apagando las luces de sus edificios más emblemáticos para concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y controlar el uso de energía para reducir el nivel de emisiones de CO2. De manera que este sábado, 23 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, permanecerá apagada la iluminación artística de las parroquias de Santa María de la Mesa, Santiago El Mayor y el Ayuntamiento.
La Hora del Planeta es una iniciativa que se viene desarrollando desde hace siete años y que ha supuesto que cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unan sus voces en defensa del medio ambiente, convirtiéndose de esta forma en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.
En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.