La rotonda de entrada a la ciudad de Utrera se está convirtiendo en un lugar emblemático. Si en la celebración del Día del Orgullo Gay se instaló la bandera conmemorativa y en vísperas del 12 de octubre la de España, por un motivo bien distinto y doloroso, desde el sábado 14 está izada la de Francia y luciendo un crespón negro. Así Utrera se ha sumado al luto de este país vecino y se ha solidarizado con él y con las víctimas del terrible atentado perpetrado en París en la noche del viernes, 13 de noviembre.
A primera hora del sábado, el alcalde de Utrera comunicó al resto de grupos políticos que conforman la Corporación Municipal el acuerdo de instalar la bandera de Francia a la entrada en la ciudad y se contactó con el Consulado del país galo en Sevilla para trasladar dicho acuerdo y que se tuviera conocimiento del mismo.
Como respuesta a la convocatoria de la FEMP, el Ayuntamiento de Utrera también se sumó este domingo 15 a la misma y se convocó una concentración a las puertas del consistorio para mostrar la repulsa al atentando y solidarizarse con las víctimas del mismo. El alcalde de la ciudad dio lectura a un comunicado que había sido consensuado por las fuerzas políticas con representación municipal.
Al concluir se procedió a guardar tres minutos de silencio.
Manifiesto de la Corporación Municipal de Utrera:
“Todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera, queremos mostrar nuestra repulsa y nuestra más firme condena a los gravísimos atentados ocurridos en la noche de ayer en la capital parisina. Ante momentos como éste, los representantes de los ciudadanos de Utrera no podemos tomar otra actitud sino solidarizarnos con los vecinos franceses que están pasando por uno de los peores días de su pasado reciente. Desde nuestras distintas visiones políticas, ninguno de nosotros podemos comprender cómo se puede llegar a cometer asesinatos por el simple hecho de ser diferente, por pertenecer a diferentes confesiones religiosas o por llevar diferentes estilos de vida.”