La Delegación Municipal de Deportes lanza un año más la carrera no competitiva San Silvestre, que este año alcanza su quinta edición. Se trata de una prueba que combina deporte y diversión, que con motivo de la COVID-19 fue suspendida el pasado año y cuya función principal además de hacer deporte y divertirse es cerrar el año. El evento se desarrollará el viernes 31 de diciembre y la salida se desarrollará a las 12:00 desde la Plaza del Altozano, que será el punto de salida y de llegada.
Según el delegado de Deportes de la localidad, Daniel Liria, aquellas personas que deseen participar en la carrera pueden inscribirse hasta el próximo lunes 27 de diciembre. Estas inscripciones son gratuitas y podrán hacerse de forma telemática o de forma presencial, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, junto al antiguo quiosco Gregorio de la plaza del Altozano.
En la rueda de prensa de presentación, Daniel Liria explicó que este año habrá una cierta modificación en cuanto al recorrido. Este año como alternativa, la carrera transcurrirá por calles más amplias comenzando desde el centro de utrera hasta el Santuario de Consolación. Los participantes podrán ir disfrazados y realizar el recorrido andando o corriendo y además pueden participar tanto en la modalidad individual como grupal. También, se puede participar en el concurso de disfraces que tendrá lugar después de la prueba y una vez celebrado el tradicional brindis para dar la bienvenida al año Nuevo.
Los premios del concurso de disfraces en categoría individual son de 120, 80 y 60 euros y en la modalidad de grupo familiar de 160, 100 y 80 euros. Además, habrá un premio para el grupo más numeroso disfrazado que tiene una dotación económica de 200 euros.