Uvitel
Utrera

Utrera se echó a las calles para acompañar a María Auxiliadora

El 24 de mayo vuelve a confirmarse que es un día grande en la ciudad de Utrera y en sus calles se agolpan gran número de personas para no perderse la cita anual con María Auxiliadora que salió puntualmente a las 19:30 horas de la Basilíca salesiana que nada más abrir sus puertas se oyó una fortísimo aplauso preludio de las horas que quedaban por vivir alrededor de la Virgen de Don Bosco.

Si engalanadas estaban todas las calles de su recorrido en azul y rosa, no menos lo estaban las personas que se agolpaban en ellas ataviados como si de un Domingo de Ramos explendoroso se tratara.

Larguísimo el cortejo procesional que abren los más pequeños del colegio salesiano vestidos de angelitos. Tras ellos larguísimos grupos de niños y niñas ataviados con sus trajes de comunión acompañados por las catequistas. Aldaba, alumnas vestidas con blancas mantillas, la Hermandad de Los Estudiantes (que portaban varas y estandarte por celebrar su cincuentenario), los profesores del centro, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, Asociación de María Auxiliadora, Consejo Local de Hermandades y Cofradías en pleno, la presidencia formada por D. Fernando Báñez, Director del Colegio Salesiano de Utrera, la presidenta de la ADMA, Mª José Sánchez; Teresa Rojas y Ramón Ojeda, Tesorera y Secretario, respectivamente. Tras ellos los niños seises que vestidos de blanco y celeste precedían el paso de María Auxiliadora todo exornado en flores blancas, acompañada por la música de la Asociación Musical Álvarez Quintero.

La ciudad estaba salpicada de altares con la Virgen salesiana como protagonista y, de nuevo, los momentos más intensos y emotivos se vivieron a las puertas del Colegio Divino Salvador (Salesianas) en cuyo balcón alumnos y alumnas cantaron unas sevillanas a María Auxiliadora y la despidieron con una gran petalada.

De ahí a la calle Perafán de Rivera, donde no cabía ni un alfiler. El lugar siempre más esperado pues allí se le canta (estrenaron una canción en su honor) y se produce la mayor lluvia de pétalos con la que obsequian a María Auxiliadora que fue despedida entre vivas y aplausos.

Alrededor de las 22:30 horas María Auxiliadora regresó a su Basílica donde se recogió a los sones de Rendidos a Tus Plantas y rodeada en todo momento del calor de los utreranos y utreranas.

En el recorrido, este año, ha habido dos estrenos que realzaban aún más el cortejo. Las banderas rosas y celestes a las puertas de la Basílica y los arcos instalados en la calle Virgen de Consolación.

Artículos relacionados

Clausurado el curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada empresarial sobre automatización, IA y productividad en las PYMES

4nqglxy5

“Crónicas de un Genio, Morante de la Puebla” de Manuel Viera se presentará en Utrera el lunes 19

4nqglxy5
Ir al contenido