Las calles de Utrera se van a convertir en el escenario elegido para la celebración de un encuentro rociero del Bajo Guadalquivir, una actividad que incluirá como principal atractivo la celebración de un rosario presidido por el simpecado de la hermandad de El Rocío de Utrera. La cita, en la que van a participar corporaciones rocieras de toda la comarca, se celebra el 8 de octubre.
Además de la hermandad utrerana, van a tomar parte en este encuentro las hermandades de El Rocío de las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Rota, Las Cabezas de San Juan, Chipiona y El Cuervo. La hermandad matriz de Almonte también participará en este evento, que alcanza en la localidad utrerana su octava edición.
El programa de actos comienza a las 9:30 horas en la parroquia de San José, el templo religioso donde tiene su sede canónica la hermandad de El Rocío de Utrera. Este es el punto elegido desde el que va a partir el recorrido de un cortejo que estará presidido por el simpecado de la hermandad del Rocío de Utrera, realizando el rezo del rosario.
Formarán parte siete miembros de cada una de las hermandades, portando varas y estandartes, que discurrirán por el siguiente recorrido: avenida María Auxiliadora, Partera, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, plaza de Gibaxa, Clemente de la Cuadra, Partera y María Auxiliadora.
Una vez que termine el recorrido todos los participantes en el cortejo se desplazarán hasta el Ayuntamiento de Utrera, donde serán recibidos por el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos.
En este lugar el historiador local, Eduardo González de la Peña va a ofrecer una conferencia centrada en la historia de Utrera y las relaciones existentes entre las devociones marianas a la Virgen de Consolación y a la Virgen del Rocío.
La jornada terminará de nuevo en la parroquia de San José, donde a las 13:00 horas está prevista la celebración de una eucaristía donde participarán todas las hermandades invitadas.