Este 2023 Papá Noel ha llegado a Utrera con más tiempo y este domingo se dejará ver por la ciudad en su cabalgata. Acto navideño que ya es una de la actividades más esperadas que llega de la mano de la Asociación De Ilusiones.
Será a las 17:00 horas de este domingo, 17 de diciembre, cuando las puertas de la plaza de toros de La Mulata se abran para dar paso a un numeroso cortejo que acompañará a Papá Noel en su recorrido por la ciudad.
Este año es Israel Bascón quien da vida a Papá Noel en esta cabalgata que se ideó, por parte de la Asociación De Ilusiones, como un simple pasacalles por su barrio y que dada la aceptación que tuvo desde el primer año creció hasta convertirse en esta cabalgata que se ha consolidado, en muy poco tiempo, como una de las actividades más destacadas de la Navidad utrerana.
Hasta 23 grupos acompañarán en el pasacalles a la carroza de Papá Noel y sus elfos. Grupos como Aventura navideña, Árboles mágicos, Mami Noel Star, Las pilates, Siempre jóvenes, Los viernes, La Navidad de la abuela, Una loca Navidad, La estación, Los artesanos de Papá Noel, Fantasía de Navidad, Miñán, Las Bambis, Las cascanueces, Los regalitos de Navidad, Las margaritas, Navidades de colores, Al Andalus, Elfos, Las del parque navideño, La dulce Navidad, La magia de la Navidad y Nevada.
La música no faltará en esta cabalgata y la pondrá la Asociación Musical Utrerana, Tierra Percusión Batucada, Agrupación Musical Muchachos de Consolación, Los Pupis Charanga, Asociación Musical Cultural San Bartolomé Apóstol y Asociación Musical Santa Cecilia.
Una vez el cortejo que abrirá Los Gigantes del Bosque Encantado esté en la calle el recorrido seguirá por Constelación Corona Boreal, calles Seguirilla y Armenia, Avenida del Ejército, calles Blas Infante, Canarias y Levante para salir a la Avenida de Andalucía y continuar por Avenida María Auxiliadora, Plaza de la Trianilla, La Corredera, Plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, Plazas de la Constitución y del Altozano, calle Las Mujeres y las avenidas de San Juan Bosco y María Auxiliadora para llegar al lugar de recogida que, como el año pasado, será en los aparcamientos del antiguo Champion donde se anuncia una «gran sorpresa».