Después de muchas semanas, Utrera ha bajado de 500 por 100.000 habitantes la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, y este jueves, se sitúa en 455.2 por cada 100.000 habitantes.
Esto hace presagiar que, tras la reunión que mantiene el comité de expertos y el presidente de la Junta de Andalucía cada semana, la localidad abandonará este fin de semana el cierre perimetral aunque se mantendrán el resto de medidas restrictivas. Aún así habrá que esperar a la confirmación de este hecho y que sea publicado en el BOJA para su entrada en vigor.
Y aunque la tasa ha bajado siguiendo la tendencia de los últimos días, los casos de contagios por Covid-19 sigue aumentando, confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía 15 nuevos positivos por Covid-19, con respecto a la jornada anterior.
También las cifras de curados son muy alentadoras ya que se han confirmado, en las últimas 24 horas, 16 más con los que el número de personas que han superado el coronavirus en Utrera, desde el inicio de la crisis sanitaria, es ya de 1870.
Desde el pasado mes de marzo, en la localidad, se han confirmado 2912 casos, de los que 232 se corresponden a los positivos en estos últimos 14 días y 84 en los últimos 7 días.
Las cifras más negativas son las del número de fallecimientos que, tras contabilizarse este pasado miércoles 2 fallecidos más, es de 53.