
La Semana Santa de Utrera volvió a emocionar en la jornada de ayer con la salida procesional de la Hermandad de los Estudiantes, que llenó de espíritu salesiano el Martes Santo utrerano. La cofradía realizó su estación de penitencia desde la basílica de María Auxiliadora una hora después de la prevista, a las 20:00 horas, para ver la evolución de una climatología incierta.
Más de cuatrocientos nazarenos, ataviados con túnica blanca de cola y antifaz de terciopelo rojo, acompañaron a los dos pasos titulares: el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Veredas. La hermandad alcanzó la Carrera Oficial alrededor de las 23:00 horas, regresando a su templo en torno a la medianoche.
La principal novedad fue la restauración del Cristo del Amor y su nueva cruz. La imagen, escoltada por Longinos y Magdalena, volvió a impresionar sobre su paso neobarroco, llevado por 40 costaleros y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Coronación’.
La Virgen de las Veredas, también de José Pérez Conde, desfiló con elegancia bajo su palio bordado, portada por 35 costaleros y con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Arahal.