Los municipios de Caminos de Pasión ofrecen un rico patrimonio cultural caracterizado por paisajes incomparables de la zona de la campiña, monte bajo o lagunas en los que podrás perderte .
La oferta ofrece una gran variedad de senderos homologados (PR) y varias Vías Verdes (antiguos tramos de ferrocarril reconvertidos en vías ciclistas donde puede practicarse también el senderismo) como la Vía Verde del Aceite, la Vía Verde de los Alcores y la Vía Verde de la Campiña.
Los Caminos de Pasión lo componen diferentes municipios entre los que se encuentran Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Écija, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba, Puente Genil y Utrera. Esta última presenta una paisaje único respecto al resto de localidades, con zonas de marismas y arrozales que se contraponen con el Pinar de Doña o la reserva natural del Complejo Endorréico. Entre los espacios naturales del municipio de Utrera destacan también la Salina de Valcargado.
Estos espacios naturales también tienen un uso agrícola, en muchos casos, que permiten combinar estas actividades con otras visitas relacionadas con la actividad agrícola de nuestro entorno.