Este martes, 16 de junio, Utrera se ha tenido que despedir del periodista y escritor Salvador de Quinta Garrobo que fallecía en su domicilio del barrio de Santa María, tras una larga enfermedad que, desgraciadamente no pudo superar, a primeras horas del lunes.
Su querido barrio de Santa María que lo vio nacer ha sido, también, testigo de la despedida de este utrerano de pro en su Parroquia, en la que se ha celebrado el funeral. Eucaristía que ha sido concelebrada por D. Ignacio Guillén, Párroco de Santa María de la Mesa y Rector del Santuario de Consolación; D. Joaquín Reina, Arcipreste de Utrera y Párroco de San José; y D. Juan José Galeote, director del Colegio Salesiano de Utrera.
A las puertas de la Parroquia recibía el féretro el Simpecado de la Hermandad de Consolación Coronada, de la que Salvador de Quinta era Hermano Mayor y el altar mayor estaba presidido por los titulares de otra de sus Hermandades, la del Santo Crucifijo de los Milagros. El féretro estuvo cubierto por el manto de color burdeos, con bordados en oro, que Joaquín Giráldez regalara a la Virgen de Consolación, y que la patrona de Utrera suele lucir durante la Cuaresma, y, también la vara dorada que es la del Hermano Mayor de la Hermandad de Consolación Coronada.
Con gran recogimiento, la multitud de amigos que llenaban el templo, han seguido el funeral dando su último adiós a Salvador. Homilía a cargo de D. Ignacio Guillén que lo conocía muy bien y ha destacado sus profundas convicciones religiosas y su devoción a la Virgen de Consolación, con la que quedó una visita pendiente programada para este mismo día en el Santuario.
Al finalizar la misa funeral por el eterno descanso de Salvador de Quinta, el féretro fue trasladado al Cementerio Municipal de Utrera donde ha recibido cristiana sepultura.
Utrera pierde con su fallecimiento un pilar importante en la defensa de las tradiciones, costumbre y cultura utrerana. Desde Uvitel queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.