Tras el fin de semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de la evolución la de la pandemia y ha contabilizado, en Utrera, 116 nuevos positivos, una cifra que es más que preocupante.
Los contagios por Covid-19 siguen la curva ascendente y cada día se contabilizan más positivos esto hace que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días siga creciéndose y, este lunes, se sitúa ya en 898,7 por cada 100.000 habitantes.
Ante este importante avance que la pandemia está teniendo en Utrera, el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, volvía a mostrar su preocupación y, esta vez, a través de Facebook y en vísperas de este pasado fin de semana, volvía a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para parar el avance del coronavirus.
Si bien este crecimiento de casos es generalizado en nuestro entorno y refleja lo que está pasando en todo el país, Villalobos insistía en que no hay que bajar la guardia y, por ello, pedía a los utreranos “un último esfuerzo y cumplir las normas y recomendaciones”.
Villalobos ha recomendado que solo se salga para lo más necesario como hacer la compra o dar un pequeño paseo y, así, evitar que los contagios, en Utrera, sigan creciendo y acercándonos peligrosamente a la tasa de 1.000 por 100.000 habitantes porque las consecuencias serían mucho peores y conllevaría el cierre de todo el comercio no esencial.
Desde el pasado mes de marzo, en Utrera se han confirmado por PCR 2520 casos, de los que 458 se corresponden a los positivos en estos últimos 14 días y 235 en los últimos 7 días.
En cuanto al número de personas que han superado el coronavirus en la localidad asciende a 1722, al confirmarse 6 curados más en esta jornada. El número de fallecidos ha ascendido a 41, tras contabilizarse dos fallecimientos el pasado viernes.