Utrera ha visto reducido el número de parados en el pasado mes de julio, según los datos oficiales ofrecidos a principios de este mes de agosto por el Ministerio de Trabajo, en 154 personas pasando de un total de 7.718 parados contabilizados el pasado mes de junio a los 7.564 actuales lo que supone un 2 % menos. Esto supone situarse a unos niveles de octubre de 2011 cuando el paro computado en Utrera era de 7.506 desempleados.
La media general del descenso del paro en España ha sido del 2,2 %, en Andalucía del 2,55 % y en la provincia de Sevilla del 1,42 % por lo que la reducción del desempleo está en una medía similar a España, algo más baja que en Andalucía y más alta que la media de la provincia de Sevilla.
De los 154 desempleados de Utrera que han accedido al mercado laboral en el pasado mes de julio 69 son hombres y 85 mujeres situándose el número de varones parados en Utrera en 3.330 y el de mujeres en 4.234.
Superado el ecuador del año 2016 los datos de desempleo visualizan la mejora de la situación económica en Utrera, ya que el paro desde enero a julio ha descendido en Utrera en 908 personas lo que supone un 11,8 % de reducción de desempleo. El descenso del paro en la ciudad en el primer semestre del año ha sido incluso superior a la media nacional.
Con estos nuevos datos del mes de julio unidos al acumulado desde inicios de 2016 se puede concluir que Utrera está corrigiendo poco a poco y mes a mes el desequilibrio de desempleo comparado con el resto de grandes ciudades de la provincia de Sevilla con las que aún mantiene una ligera desventaja en números absolutos y porcentajes.