Muy diferente a lo acostumbrado desde hace 56 años ha sido este 1 de mayo en Utrera en el que se ha celebrado el aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Consolación, con el recuerdo a todos los fallecidos por el coronavirus y en oración por el fin de esta pandemia pero desde casa.
Suspendidos todos los actos que estaban previstos para este día en el que la patrona de Utrera se asomaría hasta la explanada de su santuario, donde se celebraría la eucaristía, y portada en andas recorrería los alrededores mientras se iría rezando el Vía Lucis mariano. Con todo ello comenzarían los actos arrancaría la programación para conmemorar el 500 aniversario de la construcción de la ermita que fue el origen de todo.
El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la nación debido a la crisis sanitaria de Covid-19 ha dado al traste con todo ello, y este aniversario de la coronación de la patrona de Utrera se ha tenido que vivir desde casa.
Sí se ha celebrado la Santa Misa en el interior del Santuario este 1 de mayo, que ha sido el primer día de luto oficial en la ciudad y los lazos negros también pudieron verse en el altar junto a la Virgen de Consolación.
Tras la celebración de la Eucaristía, que comenzaba a las 11:00 horas, se procedió al rezo del Vía Lucis, con la participación de todas las Hermandades de Utrera.