Tras el parón impuesto en 2021 por la evolución de la pandemia, Utrera recupera, este año, la celebración del Carnaval y lo hará “en su fecha”, es decir, antes del comienzo de la Cuaresma.
Por lo tanto, todo amante del Carnaval deberá tener desempolvado su disfraz para el fin de semana del 26 y 27 de febrero, que serán los días en los que la ciudad se llene de color, alegría, humor y muchas ganas de disfrutar.
Previamente, a modo de preámbulo, la primera actividad carnavalera se vivirá el domingo, 20 de febrero, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra con “El Selu, el musical”, que aúna teatralización, humor y bebe del Carnaval de Cádiz y con el que consigue plasmar la mejor esencia y la huella que ha dejado siempre su autor “El Selu” y su chirigota a lo largo de su emblemática trayectoria.
Las entradas, a un precio único, para “El Selu, el musical” se pondrán a la venta este viernes, 11 de febrero, a las 10:00 horas en la plataforma Giglon.
Los disfraces, las chirigotas y comparsas tomarán las calles ya los días 26 y 27 de febrero.
El sábado, día 26, la Plaza del Altozano volverá a ser el epicentro del Carnaval utrerano y acogerá diversas actuaciones.
Abrirá, a las 17:00 horas, la Chirigota del Sheriff que presentarán una antología de sus 33 años.
Este 2022 volverá la Chirigota del Sheriff con “Los caraduras de Cádiz” al Teatro Falla donde presentarán nuevos tipos, por lo que a Utrera llegarán para recordar coplas, cuplés y pasadobles desde sus inicios hasta los últimos tiempos.
Este año, la comparsa sale de su lugar habitual en Utrera como es el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra al escenario del Altozano con “Los ocupas de la Luna”, comparsa gaditana muy joven formada por estudiantes. Será a las 18:00 horas del 26 de febrero.
El cierre a esta jornada de Carnaval lo pondrá “El batallón rebaná” de Manolín Santander.
El hijo de Manolo Santander, fallecido en 2019, ha abandonado la chirigota de Juan Carlos Aragón para ponerse al frente de la de su padre y así seguir su legado.
Manolín Santander se ha mostrado “encantado de volver a Utrera después de 2 años” y ha expresado que quiere así mostrar “la vida y la obra de Manuel Santander”.
Ya el domingo, 27 de febrero, tendrán lugar el tradicional concurso infantil de disfraces a las 12:30 en la Plaza del Altozano y el concurso de pasacalles a las 16:30 horas.
El pasacalles de este 2022 presentará algunas novedades. Los aires choqueros que inundaban las calles utreranas estos años pasados van a dar paso a las charangas utreranas que, con zancudos, transformers y animadores pasearán una alegoría a la primavera con “Un jardín fantástico”.
La próxima semana se abrirá el plazo de inscripción para el concurso de disfraces y pasacalles, tanto para Utrera como sus pedanías que también celebrarán el Carnaval el mismo fin de semana.