Utrera celebrará su Carnaval un año más, por lo que todo amante de esta fiesta estará ya desempolvando su disfraz para el fin de semana del 18 y 19 de febrero, que serán los días en los que la ciudad se llene de color, alegría, humor y muchas ganas de disfrutar.
Previamente, a modo de preámbulo, la primera actividad carnavalera se vivirá el viernes, 17 de febrero, en el que romanceros y chirigotas ilegales tomarán las calles del centro de Utrera, a partir de las 17:00 horas.
Nazaret (Primer premio Romancero 2022) y el Divorcio del Siglo (2 chicos que ganaron el segundo premio Romancero 2022) los que irán calentado motores junto a la chirigota de mujeres “Madre coraje”.
Los disfraces, las chirigotas y comparsas tomarán las calles ya el sábado, 18 de febrero.
Ese día, la Plaza del Altozano volverá a ser el epicentro del Carnaval utrerano y acogerá diversas actuaciones.
Abrirá, a las 16:30 horas, y lo hace con un clásico que llega por primera vez a Utrera, como es el “Noly” con su chirigota “La herencia del bisabuelo”.
Este 2023 volverá la Chirigota del Sheriff con “Los del veredicto” aunque deberán quedar entre los tres primeros premios en el Falla el día anterior para que puedan actuar en la Plaza del Altozano. Para cerrar la jornada del sábado todo un clásico como es la Chirigota del Bizcocho.
Ya el domingo, 19 de febrero, tendrán lugar el desfile infantil de disfraces a las 13:00 horas, en la Plaza del Altozano, y el de agrupaciones y pasacalles a las 16:30 horas desde la Plaza Enrique de la Cuadra. Ambos, este año no tendrán carácter competitivo y todos los participantes recibirán un detalle.
El punto final al Carnaval de Utrera 2023 lo pondrán las comparsas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Abrirá Tino Tovar con “Caminito del Falla” y repite “La cantera” con “El embrujo de Cádiz”. Las entradas se pondrán a la venta en la tarde de este miércoles, 8 de febrero.