Utrera será la segunda sede de este primer campeonato que de momento se desarrolla a nivel provincial. El voleibol utrerano participa con tres equipos. Uno masculino y dos femeninos comprendidos entre las categorías de competición: prebenjamín, benjamín y alevín.
Los partidos se desarrollan en pistas más pequeñas en las cuales juegan tres jugadores por cada equipo que van rotando continuamente, ya que todos los jugadores deben participar. Cada equipo juega a lo largo del día tres encuentros.
Los que mejores resultados obtengan a lo largo de todo este circuito provincial se clasifican para el campeonato andaluz, que se disputará en marzo. Cada dos fines de semana los nueve equipos participantes de este grupos se desplazan a una sede para disputar tres nuevos encuentros.
En la primera sede , en Fuentes de Andalucía. Un equipo femenino ganó dos partidos, el masculino ganó uno y el femenino de menor edad no consiguió ninguna victoria. Aún así, desde el Club Voleibol Utrera quieren repetir la hazaña del año anterior, cuando un equipo se clasificó para el campeonato andaluz.
Además de ser un atractivo deportivo, el evento acarreará la visita de un buen número de familias que podrán pasar un agradable domingo y conocer nuestra localidad.
En definitiva, será un evento deportivo que reforzará aún más el voleibol en Utrera. Concretamente viene a confirmar la buena línea marcada por el club en el trabajo de cantera, con cuatro protagonistas, los entrenadores y organizadores del evento Remedios Palacios, Araceli Brenes, Isabel Muñoz, Andrés Parrales.