La esperanza, según el Papa, está en los jóvenes y los ancianos. Los primeros son profetas y los segundos, soñadores.
Es en la juventud donde se tienen experiencias fuertes, donde se toman decisiones que cambian la vida y que definen el futuro.
Según el Papa Francisco “los jóvenes están hechos de la misma pasta que Dios”, y así se recoge en el libro “Dios es joven”, que salía al mercado el pasado año y está basado en las conversaciones mantenidas por el Santo Padre con el periodista Thomas Leoncini.
Y con las esperanzas puestas en la juventud, Utrera acogerá el próximo sábado, 19 de octubre, la primera Expo Vocacional en la Plaza del Altozano.
Esta iniciativa surgió en el Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Utrera y tiene la finalidad de dar la oportunidad a los jóvenes de conocer caminos diversos para seguir a Jesús.
Con el slogan “ Eh joven, estoy aquí”, las congregaciones religiosas y el seminario salen a la calle para ir a donde están los jóvenes, saliendo de las parroquias y colegios, para dar a conocer a Jesús y presentar su forma de vivir y de seguir a Jesús desde sus carismas y consagración.
Una jornada en la que la Plaza del Altozano será el punto de encuentro en el que en distintas mesas se podrá obtener toda la información, así como folletos y estampas. Para hacerlo de forma más amena se organizarán diferentes actividades para llegar a los jóvenes y que ellos se acerquen a conocerles, así como juegos o talleres.
Esta Expo Vocacional incluye un concurso de canciones vocacionales.