Utrera será este sábado, 3 de junio, escenario de un festejo de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas, perteneciente al XXIII Ciclo de Novilladas. Es el segundo año consecutivo para la ciudad debido al éxito que supuso el festejo de la edición pasada.
La plaza de toros de La Mulata, en Utrera, acoge este evento taurino en el que participarán seis novilleros procedentes de diferentes Escuelas Taurinas Andaluzas: Cristóbal Reyes (Escuela Cultural de Tauromaquia «La Gallosina» de El Puerto de Santa María); Santiago Fresneda (Escuela Taurina Diputación de Málaga); Juan Pedro Llaguno (Escuela Tauromaquia de Sevilla); Manuel Vera (Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez de la Frontera); Miguel Ángel Aguilar Tavares (Escuela Taurina Espectáculos de México) y Christian Parejo (Escuela Taurina Francisco Montes «Paquiro» de Chiclana).
Esta es una buena oportunidad para fomentar el turismo y la afición a la tauromaquia en Utrera gracias al convenio que se firmó con la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia y Canal Sur, que dará en directo este festejo para toda Andalucía.
45 alumnos son los que han presentado las Escuelas Taurinas Andaluzas a este ciclo, de los que han pasado 24 más dos invitados, uno llegado de Badajoz y otro de México. Será el segundo festejo el que se celebre en la plaza de toros de La Mulata este 3 de junio, sábado, a partir de las 18:30 horas.
Este festejo pertenece al XXIII Ciclo de Novilladas, organizado por la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla y la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, y cuenta además con el patrocinio de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV, así como el Ayuntamiento de Utrera y Carmelo García, SL.
Y ha contado con el patrocinio de las firmas locales Caja Rural de Utrera; Hormigones Arlow; Talleres Castejón; Panadería Obando y Fantastiland.