Como “éxito” define UPyD la “globada” que celebraron el pasado domingo, día 15 de Marzo, en la Plaza del Altozano de Utrera, y por ello han decidido centrar su particular acto de fin de campaña “en la necesaria transparencia que deben de tener todas las instituciones políticas de cara al ciudadano, con tal de prevenir la corrupción”.
Para ello, desde UPyD se convoca a todos los ciudadanos de Utrera al acto que se celebrará, el próximo día 20 de Marzo a partir de las 17:30 horas, frente al Ayuntamiento de Utrera, en la Plaza Gibaxa, donde expondrán, de nuevo, su programa a pie de calle y realizarán “una limpieza simbólica de las instituciones”. Posteriormente, seguirán por las calles de Utrera “para poder llevar nuestras premisas al mayor número de utreranos posible y que éstos puedan transmitirnos todas las dudas que nos quieran comunicar al respecto”.
Desde Upyd se piensa que “la regeneración no se logra con un simple maquillaje, sino con una profunda limpieza interna, un oficio que siempre ha estado muy mal valorado y regulado por la sociedad pero que nosotros consideramos como uno de los más dignos que existen. Así, mientras los grandes partidos políticos que venden humo suelen limitar sus apuestas contra la corrupción a simples operaciones demagógicas de maquillaje, desde UPyD hemos demostrado siempre nuestro empeño en acabar con la corrupción aun a costa de grandes sacrificios. Una buena prueba de esto es el hecho de que, mientras los demás partidos han gastados todos sus presupuestos en publicidad y propaganda electoral, nosotros hemos destinado nuestros gastos en poder cubrir nuestras acciones judiciales contra los numerosos casos de corrupción”.