La Hermandad de Los Gitanos de Utrera está en la organización de una iniciativa que tendrá doble vertiente, por un lado está el unirse en oración y otra ayudar a los más necesitados no solo en estas fechas navideñas, ya que este 2020 no se puede celebrar el “Ensayo Solidario” que cada año la hermandad utrerana realiza en el mes de noviembre.
En sustitución de esta actividad, ha nacido la Vigilia de oración Luz de Esperanza para rogar a la Santísima Virgen el fin de la pandemia o las intenciones que cada cual considere.
Será el próximo 18 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, y se desarrollará justo después de la eucaristía, del segundo día de triduo en honor a la Virgen de Los Gitanos.
Ese día se ofrecerá a Ella unas velas, de unos 20 cms, y será la única luz que alumbre a Nuestra Señora de la Esperanza en el templo de Santiago el Mayor.
Cada vela servirá como ofrenda y las personas que quieran podrán personalizar las para pedir por la familia, sus familiares difuntos o por alguna petición en concreto.
Al precio de 1 euro se han puesto a la venta ya estas velas que pueden adquirirse en la Parroquia de Santiago, a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos, en la Casa Hermandad de Los Gitanos (los jueves de 19 a 21 horas), redes sociales o por WhatsApp al teléfono de la Hermandad 684119069.
Todo lo recaudado con esta iniciativa será destinado a Cáritas Parroquial de Santiago y al Comedor Social Santiago el Mayor).
La Hermandad de Los Gitanos ha creado para esta ocasión un “recibo” simbólico como recuerdo de la Vigilia de Oración Luz de Esperanza. En este quedará constancia de la petición que se realiza a la Virgen así como el número de velas adquiridas.