Uvitel
Utrera

Una vecina de la Barriada de Vistalegre herida tras caer al canal-desvío del Calzas Anchas

Sobre las 10 de la mañana del lunes 16 tuvo lugar una llamada a los servicios de urgencia alertando de que una persona estaba herida en el fondo del canal que discurre cerca de la barriada de Vistalegre, concretamente en la zona de última actuación para el desvío del Calzas Anchas que se sitúa entre las instalaciones deportivas y las casas de la barriada.

No es la primera víctima en estas circunstancias, dado que el muro que separa el camino del canal es de muy poca altura y ya han sido varias las personas, e incluso animales, que han caído a él.
Al parecer una mujer de unos 30 años iba paseando con su perro por la zona y, según comentan los vecinos, su animal cayó al fondo del canal, esta persona quiso sacarlo y por circunstancias que se desconocen, dada la considerable altura del canal, la mujer cayó al vacío produciéndose lesiones de consideración en cadera y espalda, de tal manera que no podía moverse.

Alertados los cuerpos de seguridad, éstos se trasladaron inmediatamente en al lugar del siniestro, al sitio acudieron personal del DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria), agentes de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Utrera que procedieron a atender a la herida, siendo evacuada al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Utrera y posteriormente a un Hospital de Sevilla dada la gravedad de las lesiones.

Se da la circunstancia de que en este mismo lugar ya han sido numerosos los accidentes producidos de la misma manera, así como también numerosas las quejas de los vecinos que piden, a quien corresponda, se pongan las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir, ya que temen lamentar la pérdida de la vida de un pequeño o persona mayor algún día, y que sea después cuando se tomen las medidas necesarias.

Según afirman los vecinos, el muro actual es muy bajo y peligroso, cualquiera puede perder pie, tropezar y caer al fondo con relativa facilidad como ya ha ocurrido, además por las tardes no hay suficiente iluminación y son muchas las personas que pasean a sus animales o hacen deporte por ese lugar. Los vecinos consideran que con muy poco coste este problema se puede solventar, ya que con instalar una valla metálica, como la que tiene el otro lateral, sería suficiente.

Artículos relacionados

Clausurado el curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada empresarial sobre automatización, IA y productividad en las PYMES

4nqglxy5

“Crónicas de un Genio, Morante de la Puebla” de Manuel Viera se presentará en Utrera el lunes 19

4nqglxy5
Ir al contenido