El próximo 30 de enero, Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA) instalará, en El Coronil, una unidad móvil para que puedan pasar la inspección técnica los ciclomotores de dos ruedas registrados en el municipio y zonas cercanas sin necesidad de desplazamientos.
La unidad móvil estará a disposición de los usuarios en el Recinto Ferial, en horario de 09:15 – 14:00 horas.
Cabe recordad que los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial, y las posteriores deberán hacerlo cada dos años.
Para pasar la ITV, el propietario del vehículo debe presentar el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica y algún documento que acredite que el ciclomotor está asegurado.
Los principales puntos que se revisan durante la inspección son: Identificación del vehículo, acondicionamiento exterior, carrocería y chasis, alumbrado y señalización, frenos, dirección, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, motor y transmisión, velocidad y emisiones contaminantes.
VEIASA informa de que para la inspección es preceptiva la solicitud de cita previa que se puede realizar a través de la página web www.itvcita.com o en el teléfono 959 99 99 99. Además el cobro solo se realizará con tarjeta bancaria o carta de pago.