Los vecinos y empresas de Utrera siguen mostrando su solidaridad en estos días en los que el decreto de estado de alarma nos mantiene en casa.
Solidaridad que una empresa utrerana, que quiere permanecer en el anonimato, está entregando en forma de mascarillas reutilizables, ya que están confeccionadas con un textil especial que, cuando tenga un primer uso, se pueden lavar a más de 60 grados y se reutilizan.
Los destinatarios de estas mascarillas, 100 en concreto, ha sido la Policía Local, ya que esta no puede quedarse en casa y los agentes tienen que velar por el cumplimiento de las medidas recogidas en el decreto de estado de alarma por lo que, para evitar el contagio por coronavirus, necesitan protegerse con guantes y mascarillas,
Esta empresa utrerana anónima tiene previsto, en los próximos días, mantener e intensificar su producción para abastecer las necesidades que vayan surgiendo en la ciudad.
Se trata de una acción solidaria que muestra la actitud generosa del sector empresarial de la ciudad en los momentos más difíciles de la historia de Utrera desde mediados del siglo pasado.
También un vecino de Utrera expresaba, este pasado jueves, su solidaridad y agradecimiento donando material sanitario, guantes y solución alcohólica desinfectante, a los agentes de la Guardia Civil.