Un tractor que estaba siendo reparado fue el origen del incendio que se produjo este martes 11 en los talleres Martín Miranda-Toyota Utrera, situados en la carretera Écija- Jerez. Uno de los responsables de la empresa destaca que “gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia no ha habido que lamentar daños mayores, pues el fuego no ha afectado a la nave ni a los vehículos que se encontraban en el interior”.
Fueron los vecinos de los establecimientos contiguos los que, tras observar la humareda y las llamas que salían de las ventanas, dieron el aviso cuando pasaban las diez de la noche. Voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y dos vehículos de Bomberos con siete efectivos se personaron de inmediato en el lugar e intentaron forzar la puerta para acceder al interior. Ante la imposibilidad de lograrlo recurrieron a escaleras para y rompieron una ventana para sofocarlo desde el exterior.
Cuando llegó el propietario y finalmente pudieron acceder a las instalaciones ya solo quedaba humareda. En su interior observaron que el origen del fuego había sido un tractor que estaba siendo reparado, y que se había puesto en marcha de manera mecánica. Todo quedó en un susto menor, sin más daño que lamentar que el vehículo incendiando y los desperfectos necesarios para sofocarlo.