El Ayuntamiento de Utrera y el Centro Andaluz de las Letras organizaron, este pasado viernes, un paseo literario por Utrera, ciudad que vio nacer a los hermanos Álvarez Quintero hace 150 años.
Juan Ruesga fue el encargado de guiar este paseo por Utrera, en la que poco queda del pasos de estos autores teatrales de éxito durante muchos años, admirados por el público y compañeros que fueron mecenas de los artistas de su tiempo así como promotores de homenajes y apoyos de gran relevancia, como el monumento a Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla.
Del monumento que se levantó a los hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero, en el parque de Consolación, partía este paseo literario que continuaba por la calle que lleva su nombre y en la que nacieron, de cuya casa natal solo una placa se encarga de recordarlo.
Así se llegaba a la Plaza de Gibaxa lugar en el que, ante el Ayuntamiento de la localidad, Ruesga habló de Clemente y Enrique de la Cuadra y su aportación a la ciudad en el ámbito cultural.
Tras visitar el consistorio y sus salones nobles, los asistentes a este paseo se encaminaron hasta el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra que acoge el legado de los hermanos Álvarez Quintero donde finalizó la visita.