La Asociación Juvenil Aldaba quiso celebrar su 28 aniversario con un Oratorio Festivo que tuvo lugar el pasado sábado 26 en la Plaza del Altozano, para al mismo tiempo recordar la festividad de San Juan Bosco y acercar al pueblo su actividad cotidiana en el Centro Juvenil.
A las 16:30 horas daba comienzo una jornada en la que música, deporte y manualidades se daban la mano con la solidaridad, ya que habían instalado un “muro solidario” en el que los utreranos podían colaborar con el proyecto que la asociación viene desarrollando en favor de los niños con riesgo de exclusión social de la Barriada la Paz y que reúne a los pequeños durante dos horas, de lunes a jueves, en el parque de bomberos de la localidad. Igualmente, este colectivo juvenil quiso hacer público el Proyecto “Amigos de Aldaba” cuyo fin es el de recaudar fondos para estabilizar los proyectos educativos que ofrecen a los jóvenes de Utrera.
Junto a la solidaridad, la diversión es otro de los medios que emplean para difundir los valores salesianos. De manera que aquellos que pasaron por este oratorio festivo pudieron disfrutar de talleres, pinturas, juegos, campeonato de fútbol 3×3 o el Tenis Pie. Todo ello de la mano del amplio equipo de animadores y voluntarios que componen Aldaba, así como la animación de tres personajes. La cita contó con una participación masiva.