Uvitel
Utrera

Un libro deja plasmada la historia de estos 50 años del IES Ruiz Gijón de Utrera

Este 23 de abril, Día del Libro, fue la fecha elegida para presentar en sociedad “IES Ruiz Gijón, 50 años de historia” ejemplar que sale a la venta y que como su nombre indica cuenta la historia de este instituto cuyo nacimiento en Utrera, hace medio siglo, marcó un hito en la educación. En su elaboración han participado casi cincuenta personas, quienes a través de sus experiencias relacionadas con el centro, han plasmado su historia coordinados estos trabajos por José Antonio Zambrana. El libro está patrocinado por la Caja Rural de Utrera, se han editado 500 ejemplares que pueden adquirirse en Papelería Librería Isidoro al precio de 10€.

El acto de presentación se celebró en el patio del IES Ruiz Gijón y contó con la actuación musical del dúo Teclax compuesto por Manu Brazo (saxofón) y Ana Rioja (Piano).

Da dar la bienvenida los presentes se encargó el director del Instituto, Manuel Pérez, quien dio paso a Rafael López Mena, Vicepresidente de la Caja Rural de Utrera, quien fuese Jefe de Estudios del Nocturno. En su intervención destacó “la importancia de este centro que es referencia educativa en la provincia de Sevilla”. También expresó que “la Caja Rural de Utrera tenía que colaborar con este libro al igual que se hace con otras iniciativas culturales de la ciudad de Utrera”.

El encargado de presentar “IES Ruiz Gijón, 50 años de historia” fue Rafael Pérez de Arenaza, que cursó sus estudios en el centro y, posteriormente, impartió clases en él. Para Pérez de Arenaza este libro “es una realidad gracias a la colaboración de las casi cincuenta personas que han aportado sus vivencias y experiencias”.

Cerró el acto el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, quien felicitó al profesorado y al director del instituto por la celebración de estos cincuenta años y los actos que con tal motivo se estaban desarrollando, calificando de “lujo para la ciudad este Instituto”.

Para el final la foto de familia posando con el libro y un rato de convivencia que seguro sirvió para recordar viejos tiempos en ese mismo patio.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido