Los vecinos de las viviendas situadas entre la barriada del Matadero y la Cuesta del Merendero tuvieron un sobresaltado despertar este pasado miércoles, 6 de febrero, pues despertaron con los gritos de auxilio de un joven vecino que al salir, antes de las 7:00 horas, de casa para dirigirse al trabajo fue agredido por dos individuos que lo abordaron y lo encañonaron con un objeto, presuntamente una pistola.
Los agresores iban encapuchados para no ser reconocidos y ordenaban al joven que guardara silencio, lo que no cumplió la víctima que pedía auxilio intentando así llamar la atención de alguna persona y disuadir a los agresores. Se da la circunstancia que esta zona está prácticamente solitaria y poco vigilada, a lo que se suma la temprana hora del suceso.
Para evitar esos gritos, los encapuchados le golpearon e intentaron taparle la boca. El joven mordió la mano de su asaltante y continuó dando voces, lo que alertó a su novia y a otros vecinos, que se asomaron para descubrir lo que estaba sucediendo.
Fue en ese momento cuando los delincuentes huyeron del lugar, y salieron corriendo en dirección a la zona en la que se encuentra un supermercado.
La víctima tuvo que ser atendida de las heridas que presentaba en el pómulo y de un derrame en el ojo como consecuencia de los golpes recibidos.
Tras interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, ha solicitado la colaboración ciudadana para poder identificar a los asaltantes. Por ello ruega a quien haya podido ver algo sospechoso, que se ponga en contacto con la Guardia Civil.
En la actualidad la línea de investigación sigue abierta para intentar encontrar a los delincuentes y poder conocer las intenciones que se encuentran tras este suceso.