Uvitel
Utrera

Un golazo de Jesús Cruz en los últimos minutos otorga la victoria al CD Utrera ante el Atlético Espeleño

El CD Utrera logró una importante victoria el pasado sábado al derrotar por un ajustado 2 a 1 al potente Atlético Espeleño.

Tras una primera fase de tanteo entre ambos equipos, la batalla pasó al centro del campo donde los dos equipos chocaron por el control del juego sin vencedores ni vencidos. El partido fue muy entretenido porque los dos equipos fueron a por la victoria. Pese al ímpetu atacante de ambos, ninguna de las subidas llegó a crear peligro, salvo un par de ocasiones, una por cada equipo.

La igualdad en el marcador se rompió en el minuto 24 de partido, en un fallo defensivo del equipo utrerano en un saque de esquina, con error de marcaje incluido, en el que el delantero de Fernán Núñez enrolado en las filas del Atlético Espeleño, Ito, le ganó el salto a Mesa en el punto de penalti y cabeceó al fondo de la red haciendo inútil la estirada del meta Ayala.

Poco le duró la alegría al equipo cordobés porque, solo seis minutos más tarde, en una excelente internada por banda izquierda, Alberto Pozo hizo de las suyas regateando a varios defensores dentro del área siendo derribado. El penalti sancionado por el árbitro ceutí Alcaraz Yáñez, muy protestado por el equipo visitante, fue transformado por Jesús Blanco que lo lanzó a la base del poste derecho haciendo inútil la estirada del portero del Atlético Espeleño, Molero, que casi llegó a rozar el balón con la yema de los dedos.

Con el empate a uno y tras unos últimos minutos de presión del CD Utrera, que dispuso de alguna ocasión más de gol, se llegó al descanso.

En la reanudación, el Atlético Espeleño salió decidido a conseguir la victoria poniendo cerco a la portería defendida por Ayala y disponiendo de alguna ocasión clara de gol. Para romper el dominio visitante en el juego, el técnico utrerano Miguel Ángel Montoya se vio obligado a realizar cambios dando entrada en el terreno de juego a hombres como Titi, Salvi y Miguel Vázquez.

Los cambios surtieron algo de efecto y el Atlético Espeleño bajó el pistón, en parte debido también al cansancio acumulado. Cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaría con el empate a uno en el marcador, llegó la jugada del partido, en el minuto 89, en la que participaron Manu Arcenegui, Jesús Blanco e Israel García por banda derecha. El centro de Manu Arcenegui fue rematado al borde del área por Jesús Cruz que dio un impresionante zapatazo que llegó directamente al fondo de la red sin que nada pudiera hacer por impedirlo el meta Molero. Tras este gol no hubo tiempo para más y el partido concluyó con la merecida victoria utrerana por 2 goles a 1.

La próxima jornada y sin solución de continuidad el CD Utrera tiene dos compromisos importantes. El primero en la jornada festiva del miércoles en la que se desplazará a la vecina localidad de Las Cabezas de San Juan para medirse al Cabecense y, pendiente de confirmar si sábado o domingo, en casa ante el Castilleja.

Artículos relacionados

Clausurado el curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada empresarial sobre automatización, IA y productividad en las PYMES

4nqglxy5

“Crónicas de un Genio, Morante de la Puebla” de Manuel Viera se presentará en Utrera el lunes 19

4nqglxy5
Ir al contenido