El CD Utrera desperdició en la jornada de este pasado domingo una gran ocasión para conseguir su primera victoria en esta nueva etapa en Tercera División en el partido disputado en el Estadio Municipal Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera donde terminó empatando, en el último momento, en un partido que iba ganando desde el minuto 19 y tenía controlado.
Para solucionar los problemas defensivos de inicio de Liga, nueve goles encajados en tres jornadas y cuatro de ellos de saques de esquina, Miguel Ángel Montoya apostó por cambios en el equipo titular. De esta forma el joven Kiko, que hasta ahora no había sido convocado, ocupó el lateral izquierdo sustituyendo a Manu Doblado y Pedro se hizo con uno de los puestos de defensa central. La fórmula funcionó bien y tanto el centro del campo como la defensa resultaron insuperables para un Arcos CF que lo intentó pero que no pudo en ningún momento acercarse con peligro a la portería defendida por Juan Martínez.
De salida dominó territorialmente el equipo gaditano, pero sin llegar ante la portería utrerana. Poco a poco los de Miguel Ángel Montoya fueron imponiendo su ritmo y tuvieron su primera ocasión con Salvi que salvó el meta pero que fue el preámbulo del gol que llegó en el minuto 19 en una buena jugada ofensiva que terminó transformando Edu Calderón al rebañar un balón suelto dentro del área.
Antes del descanso y también en los minuto iniciales del segundo tiempo los utreranos pudieron dejar sentenciado el partido con algunas claras ocasiones de gol como la de Israel García, que remató rozando el poste cuando estaba solo ante el meta gaditano, Alberto Pozo e incluso un remate en propia puerta de un defensor local.
Cuando parecía que la victoria era definitiva por la incapacidad de acercarse con peligro y romper la línea defensiva utrerana del Arcos CF los utreranos vieron como se les escapaban dos puntos en un error defensivo con un rechace que aprovechó el lateral Adri para fusilar a corta distancia al meta Juan Martínez. Esto sucedía a falta de pocos segundos para el final del tiempo reglamentario donde los utreranos se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Romero.
Al final corto premio para un CD Utrera que jugó más y mejor teniendo mayores oportunidades de gol. Un punto que se hubiera firmado antes del partido pero que tras lo sucedido sobre el césped deja un sabor amargo.
La próxima jornada el equipo utrerano recibirá, este miércoles 16 de septiembre, a las 19:30 horas en el Estadio Municipal San Juan Bosco al recién descendido Lucena CF que, como el C. D. Utrera, aún no conoce la victoria y que ha empatado 3 partidos y perdido uno en casa ante el Écija Balompié.