Uvitel
Utrera

Un desprendimiento en la fachada del colegio Tierno Galván obliga a suspender las clases

Un desprendimiento en la fachada lateral del colegio Tierno Galván el pasado martes, obligaba a suspender las clases de manera preventiva para garantizar la seguridad de alumnado y profesorado. Tras este acontecimiento, técnicos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Utrera han evaluado los daños, concluyendo que no revisten gravedad, no hay daños estructurales y dentro de las aulas no existe ningún riesgo. De manera que las clases se reanudarán con normalidad la próxima semana puesto que los desperfectos no afectan al uso y funcionamiento del centro.

El desprendimiento en cuestión ocupa parte del recubrimiento de una de las fachadas laterales en las que se estaban acometiendo una serie de arreglos, por lo que la zona ha sido cerrada al paso. Dado que las clases finalizan en el mes de junio, la Junta se ha comprometido a realizar las obras pertinentes durante el periodo estival.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, acompañado del delegado de Obras, José A. López León, y la delegada de Educación, Paqui Fuentes, visitaron las instalaciones del centro en la mañana del jueves para comprobar in situ el alcance de los daños. El regidor ha asegurado que espera que la Junta responda con celeridad a la reparación del edificio, “ya que es la administración a la que le corresponde ejecutar las obras, aunque desde el ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar, como ya lo hemos hecho en los primeros trabajos para preservar la zona al paso”.

Artículos relacionados

PSOE Utrera exige el cese de la delegada de Urbanismo por presuntas obras irregulares en su propiedad

4nqglxy5

Inaugurado el túnel de cabecera del Huesna: infraestructura clave para el abastecimiento hídrico en Sevilla

4nqglxy5

La Asociación Amigas de Utrera rendirá homenaje a Catalina de Perea el próximo 20 de mayo

4nqglxy5
Ir al contenido