A pocos minutos de las 13:00 horas de este viernes, el sistema de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos recibía un aviso de que se había declarado un incendio en un sótano de la calle Verano de Utrera.
Rápidamente se activó el dispositivo compuesto por Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios, voluntarios de Protección Civil y dos unidades del parque de Bomberos de Utrera. También se dirigían hacia Utrera una unidad de Arahal y otra de Los Palacios pero no ha sido necesaria su actuación.
Una vez llegado al lugar de los hechos se pudo comprobar que un vecino al realizar unas tareas de mantenimiento en su sótano, había originado una chispa que ha encendido unos objetos que allí se encontraban lo que ha ocasionado mucho humo.
El incendio se ha sofocado con rapidez y se ha procedido a la ventilación de todo el sótano para evitar cualquier incidencia, como ha informado el Jefe de Emergencias Juan Diego Carmona.
Este conato de incendio ha dejado una persona herida leve por quemaduras. Era quien se encontraba utilizando la radial que ha prendido unas telas y que intentó sofocar el incendio mientras esperaba la intervención de los Servicios de Emergencias.
El herido fue atendido in situ por los servicios sanitarios y ha sido derivado al Hospital de Utrera para revisión médica y curas.