La Hermandad de la Veracruz de Utrera ha tenido que suspender el proceso electoral en el que se encontraba inmersa al no haberse presentado ninguna candidatura.
El plazo se cerraba sin que nadie se haya decidido a dar el paso de presentarse por lo que el delegado episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo, ha acordado prorrogar un año más el mandato de la actual junta de gobierno, por lo que Juan Luis Espinosa continuará desempeñando el cargo de hermano mayor hasta la próxima primavera.
Con esta decisión se pretende “obtener el tiempo necesario para la formación de una candidatura fuerte, integradora, estable y que dé continuidad a la actual”, según se expone en el comunicado emitido por la Hermandad.
Aceptada y aprobada esta prórroga por los miembros de la actual junta de gobierno, ahora se pretende “continuar con la tarea (ya comenzada desde el principio del mandato) de, mediante el diálogo, seguir abriendo puertas, eliminando obstáculos y limando asperezas con un único fin: recuperar y unir al gran patrimonio humano con el que cuenta nuestra querida corporación”.
En este comunicado, también, se anima a los hermanos que “se acerquen a su Hermandad y colaboren en su día a día para cuidar el legado que nos dejaron nuestros antecesores”.