En la tarde de este sábado, Utrera se despedía del concejal y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utrera, desde 2019, José Manuel Doblado Lara, quien, también, pertenecía al rectorado del Santuario de Nuestra Señora de Consolación y a la Hermandad de Muchachos de Consolación.
José Manuel Doblado Lara fallecía este pasado viernes, a la edad de 42 años, y el sábado recibía el último adiós en un funeral cargado de emoción y acompañado de sus compañeros de la Corporación Municipal, miembros de su hermandad y amigos que quisieron mostrar sus condolencias a su familia por tan irreparable pérdida.
Solo las campanas con repiques de duelo se oía en la explanada de Consolación a la llegada del coche fúnebre.
Tanto su hermandad de Muchachos de Consolación como el Ayuntamiento utrerano quisieron despedir con honores a José Manuel Doblado Lara.
Los sones de la marcha “Amargura” de Font de Anta, interpretada por la Banda Ciudad Utrera, recibieron al féretro cubierto con la bandera de Utrera, el manto de María Santísima de la Amargura y la bandera de la Hermandad de Muchachos de Consolación. Este fue portado por costaleros de su hermandad.
La eucaristía fue presidida por el rector del Santuario, D. Joaquín Reina Sousa, que destacó los valores humanos de este utrerano entregado, siempre, a su pueblo y a sus vecinos.
Después de la plegaria a la Virgen de Consolación en la voz de David Gutiérrez, salía el féretro y, una vez más, “Amargura” sonó para José Manuel Doblado Lara.