La programación cultural de verano en Utrera sigue sumando actividades ya que la próxima semana comenzará el ciclo “Noches de julio”, este año con tres conciertos en los que el flamenco será protagonista y de la mano de artistas de “primera división” – como los ha definido el concejal delegado de Cultura, José Montoro en la presentación de este ciclo.
“Noches de julio” arrancará con la actuación del saxofonista, cantaor, entre el flamenco y el jazz, Antonio Lizana el lunes, 15 de julio. El martes, 16 de julio, será el turno de la cantaora jerezana María Terremoto, nieta del Terremoto de Jerez. El miércoles, 17 de julio, cerrará el ciclo Rosario La Tremendita.
Los tres espectáculos del ciclo “Noches de julio” se celebrarán en la Plaza de Gibaxa, como es habitual, a partir de las 22:30 horas.
Montoro, también, ha anunciado la fecha del comienzo de la quinta edición del Cine de Verano que será el próximo martes, 16 de julio. En el colegio Rodrigo Caro se proyectarán un total de 42 películas, para todos los públicos, hasta el 1 de septiembre.
“Noches de julio” y el Cine de Verano van completando las más de cien actividades que se ofertan desde el Ayuntamiento para pasar este verano en Utrera.
Además de esta extensa oferta cultural, hasta septiembre puede seguir visitándose la exposición fotográfica “Cela: Utrera cinco décadas” en el Centro Cultural Casa Surga, de miércoles a domingo, en horario de 11 a 13 horas y de 19:30 a 21:30 horas.