Uvitel
Utrera

Trabajar las emociones en clase es el proyecto que ha llevado a cabo el colegio Sagrado Corazón de Utrera

El colegio Sagrado Corazón de Utrera se embarcó en un proyecto que cada vez está ganando más terreno en la escuela como es la Inteligencia emocional y trabajar las emociones en el aula.

Este proyecto, cuya conclusión y proceso se ha presentado este pasado miércoles en el centro, se ha venido trabajando por el alumnado y profesorado desde septiembre de 2017. Durante el presente curso escolar todos han tenido muy presente un lema «Yo soy único, i love me, creo en mí» y han reservado un rincón en clase para exponer todos los detalles sobre la emoción que se iba trabajando.

Un total de 19 emociones se eligieron, de forma que los alumnos han ido pasando por cada una de ellas hasta llegar a la aceptación, que hacía el número 19.

La primera emoción que hubo de trabajarse fue la ternura para seguir con el amor, el odio, la ira, la indignación, la tristeza, la preocupación, el remordimiento, la culpa, la vergüenza, la inseguridad, la timidez, la confusión, el miedo y, por último, la aceptación.

Esto les ha permitido aceptarse a si mismos tal y como son, con lo bueno que cada uno tiene y con lo que tienen que mejorar para crecer como personas. Además les ha ayudado a comprender en cada momento lo que lo demás sienten, siendo esto una herramienta esencial en la resolución de conflictos.

Todas estas emociones las trabajaron en el aula a través de la lectura de cuentos y relatos y, poco a poco, las paredes fueron llenándose de fotografías, dibujos u objetos que el alumnado creó.

Todas la conclusiones, así como el proceso seguido ilustrado con fotografías se ha recogido en un libro que en el colegio Sagrado Corazón se guarda como un auténtico tesoro.

Este pasado miércoles, 13 de junio, todo el alumnado y profesorado, en el patio del centro, compartieron la experiencia que han vivido este curso con distintas personalidades entre ellos el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos; la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández; y el Inspector de Zona, Sergio Morilla.

Todos recibieron como recuerdo una camiseta con el lema acuñado por el centro: «Yo soy único, i love me, creo en mí».

El próximo reto para el centro será poder editar el libro, para lo cual ya se les han ofrecido diversos patrocinadores.

Artículos relacionados

El PP atribuye la pérdida de la subvención para la calle San Fernando a la «dejadez» del PSOE

4nqglxy5

Denuncian el grave deterioro de la carretera A-362 entre Los Palacios y Utrera

4nqglxy5

La Fundación Caja Rural de Utrera conmemora el 600 aniversario del pueblo gitano

4nqglxy5
Ir al contenido