Tomás de Perrate vuelve este sábado, 14 de abril, a las tablas del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, donde mostrará su evolución y manera de entender el flamenco.
Tomás de Perrate estará acompañado en esta aventura por varios de los músicos con los que ha recorrido numerosos escenarios, nacionales e internacionales.
Con la guitarra de Amador Gabarri, contará con la colaboración en este espectáculo de Emilio Caracafé, también a la guitarra; Eloísa Cantón, con el violín y el bajo; Juan Jiménez, al saxo; y Antonio Moreno con la percusión.
Estos dos últimos junto a Tomás de Perrate tienen además un proyecto paralelo llamado “Soleá”.
Tomás de Perrate, además del espectáculo de este 14 de abril, actuará en el Potaje Gitano y, dentro de la programación del Año Cultural Abate Marchena, con la interpretación de “Melisenda insomne”, un viejo romance guardado por la tradición sefardí y extendido como himno secreto por toda Europa a lo largo de los siglos.
Tomás forma parte de una de las dinastías flamencas de Utrera, es hijo de José Fernández Granados (Perrate de Utrera) y Tomasa Soto Loreto, por tanto es nieto del gran Manuel Torres. Fue premiado en la Bienal de 2002 con el Giraldillo al Artista Revelación. Su último disco se llama “Infundio” y fue publicado en 2012.
Este cantaor utrerano ha logrado llevar más lejos su tradición familiar para buscar el diálogo con distintas músicas y transitar por experimentos escénicos, siempre por el camino de su contundente y arenosa voz.