Fieles con el compromiso adquirido desde su nacimiento, estos días se han estado ultimando los detalles técnicos para que todo esté listo cuando la “primera esté en la calle”, que será el Domingo de Ramos, a las 11:00 horas, en la capilla de la Trinidad con el misterio de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocido popularmente como “La Borriquita”.
Se ofrecerá puntual información del recorrido de todas las cofradías utreranas, los momentos más significativos de cada una de ellas, o imágenes de Semana Santa de otros años, combinadas con la actualidad más cercana en la que priman las conexiones en directo con distintos puntos.
Todo ello, además, aderezado con entrevistas, colaboradores, protagonistas cofrades y muchas sorpresas más que se irán desvelando desde el Domingo de Ramos hasta que el Sábado Santo ponga el broche final el Santo Entierro y la Virgen de los Dolores en Soledad.
El único fin es el de ofrecerles la programación más variada en torno a esta importante fiesta popular de devoción y declarada de Interés Cultural.
Hasta ahora las predicciones sobre la meteorología de esta esperada semana son un tanto cambiantes, aunque parece ser que el riesgo de chubascos será la tónica desde el Lunes Santo.
De todas formas, aún es demasiado pronto para asegurar los pronósticos existentes hasta el momento y como cada primavera pueden variar y dejarnos vivir una Semana Santa plena.